Las personas con parálisis cerebral podrán usar internet

A través de movimientos de cabeza e inclusive con el aliento, una persona con parálisis cerebral puede navegar en Internet y operar un Móvil merced a un dispositivo electrónico desarrollado por un mexicano en Canadá.

“La discapacidad no es una deficiencia ni una diferencia, sino más bien un reto que puede ser resuelto con tecnología”, apuntó el ingeniero biomédico, J. Silva Arce, quien aprovechó la interfase de las sillas de ruedas eléctricas para amoldarles Tecla, y dejarle a la gente con discapacidad contestar llamadas en sus teléfonos celulares y mandar mensajes de texto sin precisar emplear las manos.

De esta forma, uno de las ventajas que ofrece este dispositivo tecnológico es que la gente con discapacidad puede tener una vida laboral y personal independiente, resalta un comunicado de la Universidad Iberoamericana.

El dispositivo que utiliza un software compatible con iOS y Android empezó a desarrollarse en la Universidad de la ciudad de Toronto y con el apoyo del Instituto de Diseño y Arte de Ontario concluyó el primer prototipo en dos mil diez.

Más tarde, el egresado de la Universidad Iberoamericana creó la compañía Komodo para empezar la comercialización del producto en dos mil trece.

Este dispositivo ya fue adquirido por personas de veintidos países.

Las personas con parálisis cerebral podrán usar internet

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s