Se rompió el tendón del pulgar jugando al Candy Crush

Un hombre se rompió el tendón del pulgar jugando al Candy Crush Saga y no se dio cuenta. Días después notó problemas de movilidad y recurrió al médico, quien le dijo que el título actuó como analgésico digital.

Un joven californiano de 29 años se lesionó el tendón del pulgar tras pasar días jugando al Candy Crush Saga en su móvil. Lo curioso resultó en que no se percató del incidente sino después de soltar el dispositivo.

El muchacho concurrió al médico y le comentó que se la pasaba moviendo los caramelos incluso realizando otras tareas. En total dijo haber pasado entre seis y ocho semanas inmerso en el juego, sin saber el momento específico en el que se lastimó.

El profesional le indicó que se trata de un caso de adicción y, que por ello, funcionó como un analgésico digital. Por ello el usuario no sintió dolor alguno mientras se encontró satisfaciendo su necesidad de entretenimiento.

“Es necesario tener en cuenta los efectos que un videojuego puede tener sobre el cuerpo y la mente humana, tanto para bien como para mal”, añadió el el Dr. Andrew Doan, del Naval Medical Center de San Diego, comentando sobre el tema.

Se rompió el tendón del pulgar jugando al Candy Crush

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s