Romero Britto está demandando a Apple por supuesto plagio

El artista brasileiro Romero Britto, que radica en la ciudad de Miami y cuyos diseños han sido utilizados por compañías como Coca-Cola, Disney o bien Mattel, demandó a Apple Inc. aduciendo que el gigante tecnológico con sede en California copió sus habituales colores y figuras refulgentes en una reciente campaña de publicidad.

La demanda, presentada el seis de abril en el Distrito Sur del estado de Florida, arguye que Apple y su firma de diseño imitaron el estilo de Britto en su campaña “Empieza algo nuevo”. La presentación de Apple muestra una mano con el tono del arcoíris emitiendo volutas de humo de varios colores en su sitios y en sus tiendas minoristas en el mundo entero, conforme la demanda.

“Me encontré con ellas en Las Vegas a fines de enero y después en China 3 semanas después”, afirmó el letrado de Britto, Robert Zarco. La demanda demanda que Apple y su firma de diseño Craig & Karl detengan inmediatamente el empleo de estas imágenes.

“El estilo inconfundible del arte (de Britto) se ha hecho tan renombrado y omnipresente que forma una marca propia que identifica una modo de vida muy codiciado”. Si bien no se ha concretado todavía el reclamo monetario, Zarco añadió que “la cantidad estará en los millones de dólares americanos”.

Romero Britto está demandando a Apple por supuesto plagio

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s