Project Fi es la operadora móvil virtual de Google

Project Fi es la operadora móvil virtual de Google (OMV), los rumores indican que Google estaría ideando un servicio de telefonía móvil con tarifas planas para competir agresivamente con el mercado reinante de las operadoras, el país de lanzamiento sería Estados Unidos y la presentación sería durante este año.

La política comercial de este nuevo servicio consistirá en pagar solamente por el consumo y lo que no se use se devuelve. La tarifa plana incluye voz y texto, pero MMS. Suponiendo que un Gigabyte cueste 10 dólares y se utilice solamente 750 megabytes, quedaría un saldo a favor de 2.5 dólares que se podrían acumular en la tarjeta Wallet de Google.

Lo relevante sería que se podrán utilizar varios dispositivos en una misma línea, lo que nos permitiría tener la misma tarifa para varios dispositivos, incluyendo los sistemas de Android Auto.

Por supuesto que Google analizará las llamadas que hagamos y monitorizará el tráfico de datos que generemos con Google Ads para ofrecer anuncios. Se podrá redirigir las llamadas entre los dispositivos, lo que evitará que estemos cambiando de tarjeta SIM, esto nos llevaría a recibir una llamada en la tablet, por ejemplo.

Además se financiaría la compra de los Nexus 6 con muchas facilidades de pago.

Project Fi es la operadora móvil virtual de Google

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s