Nokia compró a la compañía multinacional Alcatel-Lucent

Nokia compró a la compañía multinacional Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros. La fusión podrá a la empresa finlandesa en una posición dominante en el campo de la provisión de servicios en base a la conexión permanente.

Nokia anunció que firmó un acuerdo con Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros. A partir de ahora se fusionarán para conformar Nokia Corporation y pasarán a ser el segundo mayor fabricante mundial de redes de telecomunicaciones móviles.

La transacción se llevará a cabo mediante un intercambio de acciones de ambas empresas. La firma finlandesa controlará el 66,5% de la asociación, mientras que la francesa se quedará con el mando del 33,5%.

Juntas sumarán más de 40 mil empleados y estarán en condiciones de desarrollar el 5G, servicios en la nube, Big Data, como también el desarrollo de sensores. Además la unión permitirá ahorrar 900 millones de euros en sinergias de costes para 2019, además de una reducción de unos 200 millones de euros en gastos por intereses para 2017.

Nokia compró a la compañía multinacional Alcatel-Lucent

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s