La venta de computadoras se mantiene a la baja el 2015

Luego de un repunte que parecía salvar a las computadoras de escritorio durante el 2014 un nuevo reporte publicado hace un par de días informa que nuevamente las ventas de computadoras han caído un 5.2 % en el primer cuarto de este año 2015 cuando se comparan con los resultados en la misma fecha durante el año 2014.

La empresa que estaba encargada de realizar este informe es la analista “Gartner”, que también él mismo señala que estos datos son totalmente circunstanciales y que por el contrario se prevé un crecimiento en la venta de computadoras durante los próximos cinco años.

La cantidad de máquinas vendidas en lo que va de este año es de 71.7 millones de computadoras en todo el mundo, esto representa tal como lo hemos mencionado anteriormente una disminución en las ventas de 5.2 % con respecto a las ventas del año anterior, y por supuesto que estaba representa principalmente a las computadoras de escritorio.

Una las situaciones que influyó para que la venta de equipo se mantuviera en auge durante el 2014 fue debido a que muchas empresas se vieron en la obligación de abandonar Windows xp y cambiarse a otros sistemas debido a la baja de este sistema operativo por parte de Microsoft.

Por supuesto que durante este año no ha pasado una situación como la mencionada anteriormente diese la causa principal del declive de las ventas.

La venta de computadoras se mantiene a la baja el 2015

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s