Ingenieros del ESIME crearon un carro eléctrico, un vocho

Los pupilos de la Ingeniería Mecánica de la ESIME, Unidad Culhuacán, usaron en la construcción de su carro eléctrico una plataforma, flechas, transmisión y suspensión del Volkswagen modelo mil novecientos setenta y dos. Arlin Acosta Larios, E. De la Torre Soto, I. Luviano Piedra, D. Ordaz Estrella y Kelmi Torres D. fueron los estudiantes encargados del proyecto. A este respecto, E. De la Torre resaltó que este es un prototipo de vehículo eléctrico fácil, útil y viable, por el hecho de que se recicló el chasis del ‘vocho’ y se ahorraron gastos de diseño y manufactura.

“Otra ventaja que ofrece este carro eléctrico es que, en contraste a los que venden en México, no requiere de ninguna instalación singular en casa para su recarga”, afirmó por su parte el estudiante Kelmi Torres D.. Los automóviles eléctricos importados no están diseñados singularmente para México, emplean sistemas de recarga de doscientos veinte volts y se debe invertir más o menos cincuenta mil pesos en la adaptación de un banco eléctrico.

“El carro creado en el IPN puede conectarse a un contacto multifuncional común y corriente de ciento veinte volts, su recarga completa se hace en un tiempo aproximado de 8 horas para poder recorrer una distancia de cuarenta y cinco quilómetros a una velocidad máxima de setenta quilómetros por hora”, especificó Torres D..

En tanto, la joven politécnica Arlin Acosta Larios comentó que este prototipo no está ideado para fabricarse en serie, pues “la idea no es competir con las grandes empresas automotrices, sino más bien poner este género de tecnología al alcance de sobra mexicanos interesados en la preservación del medio ambiente”. D. Ordaz Estrella añadió que el coche es ideal para estudiantes, pues pese a que su costo es de entre ciento veinte mil y ciento cuarenta mil pesos, se ahorrarían el gasto de gasolina el resto de los años en empleo.

Ingenieros del ESIME crearon un carro eléctrico, un vocho

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