HDMI se actualiza y lanza el HDMI 2.0 compatible con HDR

Ha llegado una nueva e interesante actualización a los dispositivos HDMI, la misma es conocida como HDMI 2.0a, un estándar que dentro de sus principales novedades se encuentra el soporte para la tecnología HDR, que por sus siglas en español significa alto rango dinámico, que básicamente lo que hace es aumentar la calidad de los blancos y negros mejorando la calidad de la imagen y presentando una totalmente natural.

Este nuevo estándar de HDMI permitirá un mejor desarrollo compatible con la tecnología 4K, otra situación interesante es que este nuevo estándar es totalmente compatible con los estándares anteriores.

De esta actualización hará que HDMI sea totalmente compatible con los nuevos televisores Ultra-HD 4K, y soportara resoluciones de hasta 3840×2160 pixeles, la transmisión de datos a través de este nuevo cable aumenta a los 18 GB por segundo, lo que permite poder transmitir vídeo con una resolución de 2160p a 60 fps.

Otra mejora interesante es que el sonido de este nuevo estándar puede soportar hasta 32 canales de Audio al mismo tiempo, por supuesto no requerirá de cable nuevos o conectores nuevos ya que el estándar actual es totalmente compatible con estos números.

Esta actualización ya puede ser utilizada por los fabricantes así que será cuestión de días para que los televisores y los productores 4k HDR están disponibles para el público en General..

HDMI se actualiza y lanza el HDMI 2.0 compatible con HDR

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s