Dell XPS 13 Developer Edition corre con Ubuntu Linux

Una excelente noticia para todos los fanáticos de Linux y es que Dell a presentado su mejor equipo, la Dell XPS 13 Developer Edition corriendo con el popular sistema operativo Ubuntu Linux.

Esta excelente maquina es prácticamente la misma que hace algunos meses la Dell presento corriendo con Windows, la pantalla de esta laptop es de 13 pulgadas y la versión de Ubuntu que utiliza es la 14.04.

El precio de esta fabulosa maquina es de 950 dólares, el procesador es un i5-5200U, pantalla con resolución de 1080p, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en una unidad SSD.

Existe otra opción de 1,349.00 dólares, esta tiene 256 GB de almacenamiento y la pantalla cuenta con una resolución de 3200 x 1800.

También esta disponible un modelo con procesador Core i7-5500U con 256 GB de almacenamiento que pueden aumentarse a 512 GB, el precio de estos modelos esta entre los 1550 dólares y 1850 dólares.

Otra de las novedades es que Dell ha publicado instrucciones precisas para poder montar otras versiones de Linux como ser fedora y Devian, lo cual demuestra que esta empresa realmente le apuesta a esta cada vez más creciente comunidad de personas que prefieren estos tipos de sistemas con licencia GNU.

Dell XPS 13 Developer Edition corre con Ubuntu Linux

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s