Crean una pantalla 3D que cambia de forma con el tacto

Ingenieros de la universidad de Lancaster han desarrollado un prototipo de pantalla 3D que cambia de forma con el tacto y dependiendo de la información que se muestre en la misma, por supuesto esta información puede ser manipulada con los dedos.

No cabe duda que las pantallas táctiles han cambiado totalmente la forma en que interactuamos con celulares y computadoras, ofreciendo posibilidades de interacción que antes no era posible.

El objetivo, no se si llamarlo final, de estos dispositivos, es lograr que la interacción con los dispositivos que utilizamos a diario sea totalmente natural, y esta pantalla presentada en la universidad de Lancaster definitivamente se acerca mucho a este objetivo, ya que utiliza a fondo el sentido del tacto, haciendo que la comunicación con el sistema sea totalmente real.

Según uno de los creadores de esta pantalla, este prototipo aún tiene mucho que evolucionar, ya que la pantalla realmente despliega los datos en un entorno 2D que simula ser 3D, por lo que aún se puede mejorar para aumentar la experiencia que se puede tener con los datos y el tacto.

Los datos son presentados de manera muy interesante, aunque aún están lejos de presentarlos de la forma en que lo hace Jarvis en Iron Man, ojala un día no  muy lejano podamos interactuar de esa forma con los datos de la pantalla.

Crean una pantalla 3D que cambia de forma con el tacto

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s