Una app permite que los no videntes manejen el smartphone

Blind Communicator es el nombre de una app que permite que los no videntes manejen el smartphone con pantalla touch. Posee una guía de voz que les informa a los usuarios sobre lo que sucede en el móvil. Es gratuita y está disponible para Android.

Cada día son menos los móviles que vienen con botones, característica que dificulta su uso en personas no videntes. Por ello, un grupo de desarrolladores argentinos diseñaron Blind Communicator.

Se trata de una aplicación que incluye una guía de voz para informarle al usuario todo lo que sucede en la pantalla. Avisa, por ejemplo, si está encendida o apagada, si hay una llamada entrante, etcétera.

La app permite escuchar música, enviar y recibir mensajes de texto, hacer y tomar llamadas, crear y eliminar alarmas, agendar y deshechar contactos, como también navegar por la web con el motor de Google como punto de partida.

Para utilizarla es necesario direccionar arriba y abajo para correr por los menús, mientras que para seleccionar hay que deslizar el dedo hacia la derecha.  Blind Communicator es un título gratuito de código libre que se puede descargar de la Google Play.

[button color=”green” size=”medium” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.lrusso.blindcommunicator” icon=”fa-android” target=”true”]Blind Communicator | Android[/button]

Una app permite que los no videntes manejen el smartphone

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s