Ha habido aumentos en el envío de e-mails fraudulentos

Una esencial empresa de seguridad informática que apunta que asimismo ha habido esenciales aumentos en el envío de e-mails fraudulentos, “secuestros” informáticos y sacrificios para explotar vulnerabilidades recién descubiertas en software usado en muchos ámbitos.

Después de una ola de ataques esenciales a bancos y tiendas departamentales en los últimos un par de años, prácticamente ochenta por ciento de los incidentes reportados al servicio global de Symantec desde diciembre han provenido de organizaciones de salud, afirmó Robert Shaker, supervisor del servicio comercial de la compañía.

Si bien generalmente procuran datos valiosos de pacientes y empleados, los piratas informáticos que apuntan a las organizaciones de salud desapercibidamente podrían afectar sistemas informáticos que administran fármacos y otros tratamientos de salud, afirmó Shaker el primer día de la semana en un acontecimiento con la prensa.

La vulnerabilidad del ámbito salud frente a los piratas cibernéticos quedó mostrada a inicios del año en curso cuando la gigantesca compañía aseguradora Anthem reportó una filtración de datos que afectó hasta a ochenta millones de clientes del servicio. Mas conforme cada campo robustece sus defensas, afirmó el especialista, los piratas informáticos se mueven a nuevos ámbitos que puedan ser frágiles. Shaker prevé que las escuelas y universidades podrían ser los próximos blancos.

La educación superior es otra “área muy afín a la del cuidado de la salud”, donde los administradores históricamente han estado menos enfocados en la seguridad informática, añadió Shaker. El especialista señaló que las redes informáticas de las universidades poseen una pluralidad de datos valiosos que incluyen los historiales financieros de estudiantes y empleados, aparte de investigación médica y científica.

Ha habido aumentos en el envío de e-mails fraudulentos

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s