Se diseña un microchip para el tratamiento del cáncer

Una interesante noticia ha sido revelada el día de hoy y es que un grupo de científicos de la universidad de Carniege Mellon en los estados unidos, han diseñado un microchip que ayudara con el tratamiento del cáncer, esto será posible gracias a un donde sonido que separaran las células cancerosas de las células sanas.

Una de las principales investigaciones que llevar a cabo este microchip ese la profundización de la metástasis, que es la principal causa de muerte de los pacientes que sufren esta terrible enfermedad.

El tamaño de este dispositivo es de 20 mm y una vez sea aprobado sustituiría las biopsias ya que él mismo se estaría introduciendo en una muestra de sangre.

Una vez encuentra dentro de la muestra las ondas de sonido, tal y como mencionamos antes, separaría las células cancerosas de los glóbulos blancos, de esta forma conseguirían obtener resultados de interesa más rápido que lo que se obtienen en la actualidad además de que no modificaría las células de la muestra por lo que incluso se convierte en un método mucho más seguro.

El tiempo para que los resultados sería de aproximadamente cinco horas, actualmente se debe esperar entre 30 y 60 horas para conocer el resultado de los exámenes, además de que no se necesita realizar ninguna cirugía invasiva para llevar a cabo este proceso.

Se diseña un microchip para el tratamiento del cáncer

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s