Piratas informáticos han estado espiando a gobiernos

Piratas informáticos provenientes muy seguramente de China han estado espiando a gobiernos y empresas del sureste asiático y también India de forma ininterrumpida a lo largo de una década, afirmaron estudiosos de la compañía de seguridad en Internet, FireEye Inc.

En un informe publicado el primer día de la semana, FireEye afirmó que las operaciones de espionaje cibernético se remontan cuando menos a dos mil cinco y “se centraron en objetivos “gubernativos y comerciales” con información política, económica y militar clave sobre la zona”.

“Este esmero de desarrollo sostenido y planeado, así como los objetivos y la misión en la zona del conjunto (de piratas informáticos) nos lleva a opinar que esta actividad ha tenido apoyo estatal, muy seguramente del Gobierno chino”, afirmaron los autores del informe.

Bryce Boland, jefe de Tecnología para Asia Pacífico en FireEye y co-autor del informe, afirmó que el proceso todavía estaba en curso y los servidores de los atacantes operativos, agregando que su empresa proseguía viendo ataques contra sus clientes del servicio, que se hallaban entre los objetivos.

Reuters no pudo confirmar de forma independiente ninguna de las aseveraciones efectuadas en el informe.

China siempre y en todo momento ha negado las acusaciones de que emplea Internet para espiar a gobiernos, organizaciones y empresas. Ni el Ministerio de Temas Exteriores ni el regulador internet chino respondieron inmediatamente a las peticiones por escrito para hacer comentarios sobre el informe difundido por FireEye el primer día de la semana.

Piratas informáticos han estado espiando a gobiernos

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s