Los cibercriminales han refinado sus métodos, sextorsión

Los cibercriminales han refinado sus métodos para expoliar a las personas a través del sexo y ahora se aprovechan de la masificación de los dispositivos móviles, con lo que es imprescindible resguardarse y, sobre todo, que las víctimas se atrevan a denunciar. J. P. Castro, directivo de Innovación Tecnológica de Trend Micro México explicó que los primeros casos de la sextorsión datan de dos mil ocho, cuando hubo un apogeo de las redes sociales.

“Primero te invitaban a un videochat para tener cibersexo, la víctima hacía cosas comprometedoras, la grababan y expoliaban a muchas mujeres les solicitaban favores sexuales para no subir el video a redes como YouTube”. Mas el procedimiento cambió en dos mil doce, cuando los hombres asimismo comienzan a ser extorsionados al buscar chicas por medio de internet, las que realmente son los cibercriminales con concretes falsos en redes sociales como Fb.

Castro señaló que la compañía ha registrado múltiples casos en Asia, U.S.A., Europa y Canadá; no obstante esto no quiere decir que las personas en América Latina y en México no sean blanco de sextorsión.

Trend Micro halló que los cibercriminales aprovechan la masificación de los dispositivos móviles y aplicaciones de chat para éstos como Skype. Persuaden a la víctima a tener cibersexo a través del móvil y, aduciendo tener inconvenientes de audio, le solicitan bajar una aplicación solo libre en Android que contiene un malware para hurtar sus contactos.

Los cibercriminales han refinado sus métodos, sextorsión

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s