Llega versión estable del kernel versión 4.0 de Linux

Llega versión estable del kernel versión 4.0 de Linux, donde la novedad más destacada es la posibilidad de realizar la actualización del kernel sin tener que reiniciar el sistema.

Linus Torvalds, ha anunciado la implementación de mejoras en cuanta a la seguridad, soporte de nuevos componentes de hardware (controladores para portátiles Toshiba, soporte del SoC Quark de Intel, compatibilidad con DisplayPort Audio en tarjetas AMD) y optimización en la estabilidad del sistema.

La función de actualización sin reiniciar es de vital importancia para los servidores GNU/Linux, los cuales deben estar encendidos siempre en todo momento para mantener arriba a los servicios que tienen configurados.

Linus Torvals anuncia que la próxima versión del kernel 4.1 tendrá mayores innovaciones en cuanto a funciones, y que el nombre de 4.0 no obedece a la cantidad de cambios que presenta respecto a las anteriores versiones, en realidad, Linux 4.0 trae 10.000 cambios pero estos llevan mucho tiempo de pruebas en las versiones inestables del núcleo con lo cual, no son significativas en cuanto a lo novedoso.

Recordemos que el nombre de la nueva versión es el resultado de una encuesta que realizara Linux Torvals en Google+ en el mes de febrero, y ha cumplido con el nombre que fue seleccionado “Hurr durr I’ma sheep”

[button color=”pink” size=”medium” link=”https://www.kernel.org” icon=”fa-bullhorn” target=”true”]Kernel 4.0[/button]

Llega versión estable del kernel versión 4.0 de Linux

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s