LinkedIn compra la famosa empresa de educación Lynda.com

la red social de profesionales LinkedIn anunció la semana anterior que han adquirido la famosa empresa de educación en línea lynda.com, el precio de esta operación es de 1500 millones de dólares aproximadamente, un movimiento muy interesante por parte de LinkedIn que parece apostar en serio a la educación en línea.

Lynda.com básicamente se dedica a ofrecer cursos enfocados principalmente en diseño gráfico, web y otros como el desarrollo de habilidades creativas y negocios, podríamos decir que esta plataforma es una de las principales en cuanto a la educación por internet y sus contenidos están dirigidos a todo tipo de público.

El acuerdo que han logrado ambas empresas establece que LinkedIn deberá pagar a más tardar el segundo trimestre de este año el 52 % del costo total de la operación en efectivo, mientras que el restante 48 % de ver a ser pagado mediante acciones.

Una interesante decisión por parte de LinkedIn este los empleados de lynda.com pasarán a ser empleados de LinkedIn, con lo que seguramente podrá mantener el prestigio de experiencia del empresa en este mercado de la enseñanza en línea.

LinkedIn no ha hecho ningún informe oficial sobre cómo lynda.com se integrará a su plataforma, aunque se espera que LinkedIn pueda ofrecer capacitación es a sus usuarios enfocados a las demandas que recibe por parte de empleadores en su sitio.

 

LinkedIn compra la famosa empresa de educación Lynda.com

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s