La llegada de Fotos para Mac jubiló a iPhoto y Aperture

La llegada de OS X 10.10.3 y su consecuente Fotos para Mac, la compañía de la manzanita mordida jubiló a iPhoto y Aperture. Ambas aplicaciones se desterraron de la App Store, por lo que los usuarios no pueden descargarlas.

Estar acostumbrado a utilizar un programa y que deje de estar disponible nunca es una buena noticia. Los usuarios de Mac se vieron ante esta situación con el arribo de OS X 10.10.3, que cambió al iPhoto y Aperture por Fotos para Mac.

Quienes ya los tengan instalados no tendrán dificultades para seguir usándolos, sin embargo no deben borrarlos porque ya no se encuentran disponibles en la App Store. Por otra parte, las ediciones que se realicen en su interior no podrán ser abiertas con el nuevo título.

Con respecto a Fotos para Mac, no es un mal programa para retocar imágenes. No obstante no tiene todas las herramientas y opciones que se encuentran en sus antecesores. Si te gustaría probar otros más allá de estos tres se pueden hallar  Adobe Lightroom, Capture One o DXO Optics Pro.

La llegada de Fotos para Mac jubiló a iPhoto y Aperture

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s