Ir a la cárcel por cambiar el fondo de pantalla de una PC

Un joven de 14 años podría ir a la cárcel por cambiar el fondo de pantalla de una PC. El adolescente ingresó al ordenador de un profesor con el fin de hacerle una broma. De lo que no se percató fue que se trataba de un dispositivo público y ahora deberá enfrentar a un tribunal.

Domanik Green es el nombre del estadounidense de 14 años que puede entrar a prisión por cambiar un fondo de pantalla. Debido a que mantenía una mala relación con un docente, decidió hacerle una broma y ponerle una fotografía de dos hombres besándose.

Para lograrlo debió ingresar ilegalmente al ordenador. No hizo cálculos complicados ni usó diversos programas para realizarlo, ya que el código consistía en el segundo apellido del catedrático.

Desde el establecimiento educativo se lo castigó con la expulsión, sin embargo el conflicto no terminó allí. Cuando la historia llegó a oídos de sheriff del condado, Chris Nocco, elevó una denuncia al juzgado más cercano.

El joven deberá presentarse ante el tribunal para declarar. Está acusado de hackear un bien del Estado de Florida, delito por el que podría afrontar 5 años de cárcel y $50 mil dólares de multa.

Ir a la cárcel por cambiar el fondo de pantalla de una PC

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s