Intel de cara al futuro con las tecnologías WiDi y WiGig

Intel de cara al futuro con las tecnologías WiDi y WiGig, mostró un prototipo en China en la Intel Developer Forum en Shenzhen, como el primer portátil del mundo que no tiene cables. El equipo, presentado por Kirk Kaugen, el responsable de Client Computing se podría conectar a todo tipo de periféricos sin usar cables y se cargaría en forma inalámbrica.

La tecnología WiDi (Intel Wireless Display), inalámbrica evitaría el uso de puertos HDMI o DisplayPort para conectar monitores que también tuvieran la misma tecnología.
Si bien la carga inalámbrica no ha sido tan eficiente teniendo en cuenta los tiempos de carga, esta opción permitiría lograr un equipo totalmente inalámbrico.

El producto está disposición de desarrolladores para fomentar la fabricación de periféricos para estas nuevas tecnologías.

De acuerdo a los comentarios de Skaugen, Lenovo sería una de las empresas que podría tener listo un portátil de estas características en los próximos meses. SKaugen presentó una tablet convertible que integra la tecnología WiGig (Wireless Gigabit), que le permite lograr una transmisión de hasta 7 Gbps de velocidad, valor muy superior a los estándares Wifi que manejamos en la actualidad.

El equipo tiene procesador Intel basado en Skylabe, la próxima generación de procesadores. La iniciativa de Intel con las tecnologías WiDi y WiGig deben ser continuadas y complementadas por los fabricantes de periféricos de tal manera de que se pueda hacer realidad, la llegada de esta nueva generación de portátiles.

Intel de cara al futuro con las tecnologías WiDi y WiGig

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s