Hurtar datos bancarios y financieros mediante los móviles

En dos mil quince, medrará el malware particularmente desarrollado para hurtar datos bancarios y financieros mediante equipos móviles, descubrió la compañía de seguridad alemana G DATA. En un comunicado, la empresa tecnológica estimó que para esto los cibercriminales confiarán en aplicaciones bancarias falsas o bien manipuladas para lograr la información.

Por eso descargar aplicaciones con un antivirus cada vez va a ser más preciso. Destaca que elcrecimiento del Internet móvil y la popularización de móviles inteligentes y tablets ha llevado a que poco a poco más usuarios de equipos móviles utilicen dichos dispositivos para acceder a la banca electrónica o bien efectuar compras en línea.

Resalta que conforme con el más reciente estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), presentado en el mes de marzo pasado, cuarenta y ocho por ciento de los navegantes más activos efectuaron trasferencias o bien accedieron a su banco desde sus móviles inteligentes. Ello, señala, gener a que los ciberdelincuentes no solo desarrollen malware financiero para agredir a las computadoras de escritorio, sino más bien asimismo para agredir a los dispositivos móviles, singularmente aquellos con S.O.Android.

Por otro lado, expone que las tiendas opciones alternativas de aplicaciones se han transformado en el paseo más frecuente para repartir malware, siendo los mercados de origen ruso y chino los que amontonan más programas maliciosos.

Hurtar datos bancarios y financieros mediante los móviles

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s