Un nuevo sistema multi-boot es patentado por Microsoft

Un nuevo sistema multi-boot es patentado por Microsoft para sistemas Android y Windows Phone que se inician en teléfonos inteligentes. La patenta lleva el nombre de Multi OS boot via mobile device (Arranque de multiples sistemas operativos en dispositivos móviles), permitiría iniciar con distintos sistemas operativos a un Smartphone para disponer de distintas funcionalidades con el mismo equipo.

La innovación no consiste en el doble boot de los sistemas solamente sino en que se podría seleccionar las tareas determinadas que se quiere realizar al iniciar con determinado sistema sin necesidad de cargar todo el sistema, de forma tal de tener disponibles las funcionalidades de forma más rápida.

Las tareas que se podrían seleccionar específicamente podría ser realizar llamadas de emergencia, o tener un sistema que solamente maneje la cámara y que al iniciar rápidamente se pueda sacar fotos sin cargar todo el sistema operativo, también sería valido para ajustar la seguridad en el acceso a información confidencial del trabajo.

Es decir que el bootloader tendría la capacidad de iniciar una parte del sistema operativo según las necesidades del usuario. La otra innovación es que las partes de los sistemas operativos se podrían descargar de la nube, de acuerdo a la necesidad que se deban cubrir, estaríamos en presencia de un sistema operativo de tipo modular.

Es importante más allá del doble booteo, la posibilidad de optimizar el uso de determinadas funciones sin agotar los recursos del sistema principalmente la batería.

Un nuevo sistema multi-boot es patentado por Microsoft

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s