Proyecto quiere lograr el Google Maps del cuerpo humano

Investigadores trabajan en un proyecto que quiere lograr el Google Maps del cuerpo humano. Buscan utilizar la mecánica y los algoritmos del gigante tecnológico con el fin de mostrar el nivel celular.

Científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, en conjunto con la empresa óptica Zeiss trabajan en lograr un servicio de mapeo que muestre la anatomía humana. De esta forma se podrá divisar la capacidad total del cuerpo, desde el funcionamiento de los órganos hasta la alimentación de las células.

“Los algoritmos de Google Maps nos están ayudando a aprovechar esta enorme cantidad de información y utilizarla de manera eficaz. Son los controladores de tráfico”, detalló la Ingeniera y experta en biología celular, Knothe Tate. La miembro del grupo de investigación especificó que reduce en un cuestión de semanas lo que llevaba 25 años de trabajo.

Los estudiosos circunscriben su funcionamiento al análisis de la opsteoporosis y la osteoartritis. De esta forma buscan crear una amplia gama de tratamientos, incluyendo terapias físicas y rutinas de ejercicio preventivo.

Proyecto quiere lograr el Google Maps del cuerpo humano

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s