Mark Zuckerberg llevará su proyecto Internet.org a Panamá

El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, llevará su proyecto Internet.org a Panamá. La iniciativa tiene como meta conectar a las personas que no tienen acceso a la web, brindándole un servicio de información relacionada con salud, seguridad, transporte y educación, entre otros temas.

“Estamos muy contentos porque en las próximas semanas o meses estaremos lanzando Internt.org en Panamá junto con la Administración”, anunció el presidente del país, Juan Carlos Varela, durante una intervención en la II Cumbre Empresarial de las Américas.

El mandatario se había reunido con Mark Zuckerberg para pulir los detalles de implementación y, evidentemente llegaron a un acuerdo. El proyecto busca llevar Internet a la población mundial que aún no tiene acceso.

El plan brinda conexión gratuita para los dispositivos móviles, aunque circunscribe sus funciones a unas aplicaciones específicas. Brinda títulos de salud, seguridad, búsqueda de trabajo, transporte, educación y, por supuesto, Facebook, Instagram y WhatsApp.

Internet.org ya está activo en India, Ghana, Colombia, Kenia, entre otros países. Se espera que para fin de año alcance a más localidades de Latinoamérica, entre las que se podrían encontrar México y Brasil.

Mark Zuckerberg llevará su proyecto Internet.org a Panamá

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s