Maelstrom Beta es el nuevo navegador basado en torrent

Maelstrom Beta es el nuevo navegador basado en torrent se encuentra disponible para los usuarios puedan descargarlo y probarlo. El navegador está basado en Chromium de código libre, el proyecto Maelstrom es llevado adelante por BitTorrent Inc, quienes crearon el protocolo torrent y de los programas uTorrent y BitTorrent Sync entre otros.

El funcionamiento de Maelstrom ya no se basa en la arquitectura de Cliente-Servidor que estamos acostumbrados, sino que las páginas no necesitaría de un servidor central sino que se obtendrían de la red P2P, es decir, que los mismos usuarios de la red compartirían los contenidos de las webs entre ellos.

El protocolo http se seguirá usando para navegar, pero las direcciones que comiencen con bittorrent:// estaremos en usando las redes P2P.

La finalidad de Maelstrom es que los navegadores obtengan el contenido web no manera centralizada sino por una red P2P de contenido donde páginas web abiertads desde su navegador se puedan enviar y compartir con otros puntos.

La implementación de Maelstrom generaría una revolución similar a cuando aparecieron las descargar por torrent, solamente que ahora el foco es la navegación web. La versión de Maelstrom es para Windows, los rumores indican que estaría en preparación las versiones para Mac y Linux.

[button color=”pink” size=”medium” link=”http://project-maelstrom.bittorrent.com/” icon=”fa-bullhorn” target=”true”]Project Maelstrom[/button]

Maelstrom Beta es el nuevo navegador basado en torrent

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s