J-Lo es responsable del nacimiento de Google Imágenes

La historia del nacimiento de Google Imágenes tiene como protagonista a un vestido. Se trató de la prenda que llevó puesta Jennifer López en la entrega de los Grammy del 2000, la cual obtuvo más de 640 mil descargas en un día.

El ex director de Google, Eric Schmidt, contó en el sitio Project Syndicate el origen de la sección imágenes del buscador. Todo se remonta al 2000, cuando la cantante Jeniffer López decidió ir a la entrega de los Grammy con un sugerente vestido verde.

Los usuarios del sitio indicaban que querían ver la prenda, sin necesidad de leer un texto que acompañe la fotografía. La necesidad se replicó durante todo un día, superando las 640 mil descargas en las primeras 24 horas. Fue por ello que Larry Page y Sergey Brin comenzaron a desarrollar la opción de imágenes.

Por su parte, el vestido de J-Lo quedó en la historia de la moda de las famosas. Actualmente posee su propio apartado en Wikipedia y desencadenó varias creaciones con un estilo similar, caracterizado por un gran escote combinado con transparencias.

J-Lo es responsable del nacimiento de Google Imágenes

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s