Aprende cómo ejecutar programas Windows en el navegador

Aprende cómo ejecutar programas Windows en el navegador, una funcionalidad más para agregar a los navegadores que tanto usamos en Internet. Si bien algunos programas fueron reemplazados por aplicaciones para web no resultaron eficientes en la misma medida.

Para poder ejecutar programas Windows sin necesidad de instalar plugins, se requiere de una cuenta Dropbox y conocimientos básicos sobre virtualización.

La aplicación Cameyo permite empaquetar una aplicación Windows convirtiéndola en un archivo ejecutable para poder usarlo desde una memoria USB como programa portable.

Cameyo tiene un entorno de virtualización en su misma web al cual accedemos mediante el registro gratuito, la cuenta básica enlaza una cuenta de Dropbox de tal manera de usar este servicio como un disco duro virtual en la nube. Cuenta con una amplia librería con numerosas aplicaciones de código abierto, las cuales se pueden utilizar para ejecutar desde el navegador.

Pero quizás no encontremos la aplicación que necesitamos en la librería y por ende deberemos crear el archivo EXE que no debe superar los 30 megabytes si se debe subir desde la computadora o 120 megabytes si se importa desde una URL.

Desde Cameyo, en Añadir Aplicación se seleccionar Crear un nuevo paquete Cameyo, a partir de donde se debe subir el archivo teniendo en cuenta los tamaños mencionados. En Cameyo se puede almacenar el paquete EXE creado por 7 días, pero en Dropbox no hay límite de tiempo.

Es importante seleccionar si la versión es de 32 o 64 bits, para finalizar se seleccionar Enviar.
Para instalar el programa y ejecutarlo, buscando en Mis Aplicaciones si está guardada en Cameyo o desde la carpeta /Apps/Cameyo si está en Dropbox.

[button color=”pink” size=”medium” link=”http://www.cameyo.com/” icon=”fa-bullhorn” target=”true”]Cameyo[/button]

Aprende cómo ejecutar programas Windows en el navegador

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s