Visual Studio 2015 tendrá soporte para Linux en ASP.NET5

Visual Studio 2015 tendrá soporte para Linux en ASP.NET5, Microsoft gira su mirada a Open Source y Linux. Mark Russinovich, ingeniero jefe de Microsoft y Director Técnico de Microsoft Azure anunció que un Windows de código abierto sería una posibilidad más real en estos tiempos, es decir que estaríamos en espera de un Windows Open Source.

Concretamente lo que muchos tomaran como broma hace un tiempo atrás, parece que està por convertirse en realidad que se libere y convierta el código de base de Windows, para que sea Open Source, aunque se debe reconocer que esta puede ser una salida complicada y totalmente innovadora para Microsoft.

En la conferencia ChefCon, Mark Russinovich realizó una consulta al publico para que levanten la mano quienes solamente utilizan como sistema operativo a Windows y el resultado fue que una sola persona levantó la mano, es quiere decir y comprueba que los usuarios cada vez más utilizan otros sistemas operativos y que las cosas están cambiando, razón por la cual las grandes empresas deben tener en cuenta esto para proponer productos acordes a la demanda que presentan los usuarios.

Si bien, Mark Russinovich acuerda con la posibilidad de liberar el código de Windows, esto no es tarea sencilla y tampoco se hará en un corto plazo debido a la complejidad del Windows, pero no se debe descartar pero con un trabajo ordenado y constante se puede lograr en un futuro contar con un Windows Open Source.

Visual Studio 2015 tendrá soporte para Linux en ASP.NET5

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s