Google está en negociaciones para erradicar el roaming

Google está en negociaciones con la operadora estadounidense Three para erradicar el roaming. En caso de llevarse a cabo, las llamadas, mensajes de texto y los datos costarían lo mismo en cualquier parte del mundo.

El diario The Telegraph dio a conocer los diálogos entre personal del gigante tecnológico de Mountain View y la empresa Hutchison Whampoa, dueña de la teleoperadora Three. Según especificó el medio, las firmas estarían sembrando las bases para eliminar los costes por el servicio de roaming.

Esta negociación se adecúa a las declaraciones que hizo el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, en el Mobile World Congress de este año. El directivo expuso que entre las metas de la compañía se encuentra la construcción de una red móvil global, aunque sin invertir en infraestructura propia.

Esto significa que la empresa está en búsqueda de conseguir que las llamadas, mensajes de texto y los datos tengan el mismo precio sin importar en qué parte del mundo esté ubicado el usuario. Por otra parte, no quiere desarrollar instalaciones sino que quiere utilizar la puesta en funcionamiento por terceros. ¿Lo logrará?

Google está en negociaciones para erradicar el roaming

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s