El virus que se propaga mediante un falso mail de Dropbox

Pacman es el nombre del virus informático que se propaga mediante un falso mail de Dropbox. Los ciberdelincuentes ingresan al ordenador, secuestran los datos y les piden a los afectados una remuneración en Bitcoins para regresárselos.

Se conoció un nuevo ransomware, titulado Pacman, que se está distribuyendo por la web. Ingresa a la PC a través de un correo electrónico en nombre de Dropbox que solicita al destinatario la revisación de unos ficheros en su plataforma.

Una vez que el usuario hace clic en el enlace, el daño ya está hecho. El malware infecta toda la información alojada en el equipo, la encripta y la hace inaccesible para su dueño. Acto seguido, los ciberdelincuentes piden un `rescate´ de los archivos a través del pago de una suma en Bitcoins.

Por otra parte, el programa también toma el control total del sistema. Esto significa que resultan incontrolables el apagado, el reinicio, el administrador de tareas y la consola de comando, lo que dificulta su eliminación.

Por el momento el alcance de Pacman está controlado. Sin embargo, especialistas en seguridad recomiendan desconfiar de todos los correos cuyo remitente sea desconocido.

El virus que se propaga mediante un falso mail de Dropbox

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s