Crearon una batería de aluminio que se carga en un minuto

Científicos de la Universidad de Stanford crearon una batería a base de aluminio que se carga completamente en un minuto. Funciona en dispositivos móviles y es más flexible, duradera y menos contaminante que las de litio utilizadas en la actualidad.

Investigadores de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, desarrollaron una batería que puede cargarse en un minuto. Está compuesta por aluminio e incorpora un voltaje con una energía de 2 voltios de electricidad, siendo superior a los 1,5 voltios que usan las alcalinas.

“Se trata de una innovación que va más allá de lo que se había logrado en este ámbito”, afirmó el químico involucrado el proyecto al medio The Journal Nature. Detalló que es menos inflamable que las utilizadas actualmente y que es menos perjudicial para su medio ambiente.

Por el momento se trata de un prototipo que se puede cargar hasta 7500 veces sin perder capacidad. Su fabricación es más barata y promete tener mayor duración que sus primas de litio, aspecto que le puede hacer un lugar en el mercado.

Todavía no se tiene una fecha estipulada de salida el mercado.

Crearon una batería de aluminio que se carga en un minuto

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s