Ahora podrás cambiar el semáforo a verde desde tu carro

Seguramente te has desesperado hasta lo indecible ya que encuentras a todos los semáforos en tu ruta en rojo, o porque algún semáforo se tarda una eternidad en darte el verde, quizás esto será ahora parte del pasado con un nuevo dispositivo que te permitirá cambiar el semáforo de rojo a verde desde tu carro.

Esto será posible gracias a una tecnología, que ya se encuentra en uso en Reino Unido, a modo de prueba y conocida como Compass4D.

Este gadget se coloca en el salpicadero de tu vehículo y es capaz de hacer que el semáforo cambie de rojo a verde, aunque tiene un sistema para no hacer esto de forma automática, ya que los problemas que podría ocasionar serian peores que encontrase con un semáforo en rojo.

El Compass4D utiliza un GPS que se conecta con todos los semáforos que se encuentran a 100 metros a la redonda y envía una petición para que todos los semáforos de nuestra ruta cambien a verde.

El semáforo recibe estas peticiones y envía al Compass4D las velocidad máxima a la que hay que circular para poder cambiar el color, si el vehículo está cerca de esta velocidad y existen las condiciones de trafico adecuadas, el semáforo cambiara a verde.

En las pruebas realizadas hasta ahora el tiempo de llegada a los destinos se ha reducido un 10 %.

Ahora podrás cambiar el semáforo a verde desde tu carro

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s